Alfombras de Bambú

Las alfombras de fibra natural han sido durante mucho tiempo las favoritas de los diseñadores: su textura brinda un ambiente relajado y fácil a cualquier espacio, y su durabilidad probada resulta hacerlas una excelente alternativa. Las alfombras de bambú no son la excepción, ahora descubrirás por qué.

Cuando compras una alfombra de fibra natural, ten en cuenta la ubicación, el uso y la apariencia. ¿Tienes niños pequeños que se sientan o juegan en la alfombra? No querrás elegir un tejido rasposo.

Alfombras de Bambu

¿Estás buscando un lugar con mucho tráfico? Elije un tono más oscuro o un tejido resistente a las manchas para que se vea fresco. Pero con una gama tan amplia de estilos y materiales en el mercado, ¿cómo encuentras el adecuado para tu espacio? ¿Por qué elegir la fibra de bambú sobre las otras?

A continuación te presentamos algunas de las tendencias en el bambú que podrán resultar en un estilo muy interesante.

La seda de bambú es la tendencia más popular en fibras para alfombras. Seguramente, si sigues las últimas tendencias de decoración de interiores, habrás visto que estas alfombras están apareciendo en todas partes. Son piezas hermosas para el hogar, pero y darán un toque muy especial a tu casa.

Beneficios de la seda de bambú

La seda de bambú es simplemente el nombre dado a una alfombra hecha de viscosa, una mezcla de viscosa y / o fibra de los tallos de bambú. Como fibra, el bambú está creciendo en popularidad debido a que es un fantástico recurso renovable.

La seda de bambú también es fácil de cultivar, alcanzando hasta 23 metros al año. No solo para las alfombras, sino que es una fibra ideal para ropa e incluso sábanas. Son hermosas y muy suaves con el aspecto de la seda más cara.

Sin embargo, a pesar del uso de la palabra «seda», las alfombras de seda de bambú no son de seda real. La viscosa es una fibra de rayón que reacciona mal a la humedad.

El bambú es un material para la fabricación de alfombras que puede agregar un ambiente playero y relajante a cualquier espacio interior. Son una buena opción para habitaciones que necesitan textura y su precio económico los convierte en una excelente opción, especialmente en áreas donde se necesita una alfombra grande.

Consejos para decorar con alfombras de bambú

Las alfombras naturales también son excelentes para colocar debajo de alfombras más pequeñas y decorativas. Por ejemplo, si tienes una alfombra colorida que deseas usar pero es demasiado pequeña para realmente llevar contraste a un espacio sin verse mal colocada, puedes ponerla sobre una alfombra tejida natural del tamaño correcto.

Debes tener cuidado con el lugar donde las sitúas, ya que algunas de ellas pueden mostrar marcas de agua y ser difíciles de limpiar.

Si quieres una alfombra de bambú para alguna terraza o espacio exterior, asegúrate de que sea una alfombra hecha para soportar el golpe de los elementos, para que sea un elemento durable y útil por el mayor tiempo posible.

Además de Alfombras de bambú para salón también tenemos: