Antorchas de Jardín

Las antorchas de jardín han ido ganando su lugar en los espacios exteriores de un gran número de casas por diversas razones. Esto se debe a que no se trata solo de objetos decorativos, sino que además resultan muy funcionales y prácticos.

Además de ofrecer una iluminación cálida que armoniza con el jardín a la perfección, las antorchas tienen una llama intensa y más fuerte que la de una vela, por lo que no se apaga fácilmente con la brisa.

Por otro lado, constituyen una excelente forma de decorar el jardín para cualquier evento o acontecimiento que quieras celebrar en tu hogar. Un camino de antorchas le dará a tu jardín un toque muy personal y muy chic a tus reuniones. Veamos a continuación por qué se han vuelto tan populares y qué tipos se pueden encontrar en el mercado.

Tipos de antorchas de jardín

Independientemente del material del que hablaremos ahora, las antorchas de jardín pueden ser de pie alto o chatas.

De acero inoxidable

Suelen ser de pie alto y miden aproximadamente un metro y medio de alto. Requieren poco mantenimiento y se instalan fácilmente.

De bambú

Son las favoritas del jardín debido a que su estilo armoniza con la naturaleza y el verde del jardín. Trasmiten calidez y harán que tu velada se remonte a zonas tropicales de vegetación abundante y exótica.

¿Cómo funcionan?

Lo primero que debes tener en cuenta es que estás utilizando un material inflamable para encenderla y trabajarás con fuego. Es decir que debes extremar los cuidados. Entre el tipo de combustible aptos y recomendados para estas antorchas están los aceites para lámparas sin olor y el aceite de parafina. Sin embargo, puedes utilizar este mismo aceite pero de citronella para ahuyentar mosquitos.

Nunca, por ningún motivo debes utilizar alcohol o gasolina porque son sumamente peligrosos si la antorcha llegara a caer. Además, despiden humos y un olor desagradable que terminará por arruinar tu velada.

Para encender la antorcha tienes que quitar el porta mecha y volcar el aceite respetando los niveles máximos de llenado permitidos. Una vez que la meche esté bien embebida del aceite para lámpara, enciéndela y listo.

Cuando quieras apagar la antorcha, coloca el mata candela sobre la llama hasta que se apague por completo. Espera a que la antorcha se enfríe por completo antes de manipularla.

Consejos para aprovechar estas antorchas al máximo

  • Puedes usarlas para delimitar un perímetro, es decir que poder cercar con las antorchas las zonas por las que quieras que se desplacen los invitados en caso de un evento. Otra de las ventajas de esta disposición de las antorchas es que no generas calor en el sector donde se da la fiesta y se junta la gente.
  • Para estar seguro de que se mantendrá firme y no se caerá, te recomendamos que las claves en la tierra a una profundidad no menor de 30 cm.

Las antorchas de jardín harán que tu jardín luzca maravilloso y sea una invitación a una velada estupenda.

Deja un comentario