Bambú de la Suerte

El bambú de la suerte es una de las plantas favoritas por todos para decorar interiores y jardines o terrazas. En realidad, pertenece a la familia de las liliáceas y su origen se ubica en la zona tropical y selvática del sudeste asiático y África.

Su forma es bastante atractiva y original, porque parece una caña rizada que se eleva mientras se entrelaza con otros tallos y forma una especie de trenza. No obstante, tiende a crecer en línea recta como cualquier bambú.

Para lograr esta forma de resorte, quienes la cultivan controlan su crecimiento para que se curve jugando con la luz que recibe el bambú: tres partes de ella no reciben luz y una sí, por lo que la planta crecerá en dirección a la luz.

Si tienes uno de estos ejemplares o bien planeas comprar uno, te invitamos a leer este post en el que te contaremos todo lo que debes saber sobre decoración con bambú de la suerte y sus cuidados.

bambu de la suerte

Cuidados básicos

  • Es una planta que se mantiene y crece en agua con mucha luz natural. Es decir que puedes colocarla en un jarrón con agua y algunos guijarros en un sitio que reciba abundante luz natural. En este punto los jarrones para bambú de la suerte toman una gran relevancia en términos estéticos y decorativos.
  • Por otro lado, es una planta que no resiste el cloro, por lo que, si usas agua del grifo, te recomiendo dejarla en un recipiente durante 24 horas para que libere las concentraciones de cloro que pueda tener.
  • Si decides plantarlo debes tener cuidado de no hacer charcos cuando lo riegas porque dañarás la planta. La tierra siempre debe estar húmeda y por nada del mundo debes dejar que se seque el suelo.
  • El agua se debe cambiar dos veces por semana para evitar la proliferación de bacterias y mal olor. Además, puedes agregar una solución a base de vegetales diluidos o bien incorporar una parte de agua destilada.
  • Debes cortar las raíces o tallos que no se vean bien.
  • Es una planta de zonas cálidas, por lo que no la dejes cerca de un acondicionador de aire en verano porque no resistirá.

¿Por qué se llama bambú de la suerte?

Esta planta está asociada a la filosofía milenaria del Feng Shui y simboliza la fuerza. Su presencia en tu hogar te dará prosperidad y una vida abundante. Lo ideal es que lo recibas de regalo para aumentar aún más sus buenos augurios.

Según la cantidad de tallos, el bambú de la suerte tiene diferentes interpretaciones:

1 tallo: buena suerte.

2 tallos: el bambú del amor porque simboliza la unión del home y la mujer.

3 tallos: representa los tres pilares fundamentales para construir un hogar: felicidad, longevidad y larga vida.

4 tallos: es de mal augurio… ¡nunca tengas un bambú de la suerte de cuatro tallos!

La lista sigue y puede alcanzar hasta 21 tallos. Lo importante es que puedas encontrar un rincón de tu hogar para esta bella planta que trasmite energías positivas.

Deja un comentario