Ideas para Decorar con Cañas de Bambú para Jardín

El bambú es un material versátil que está cada vez más de moda. Muchas personas que están redecorando su hogar eligen las cañas de bambú para jardín como una pieza decorativa perfecta para lograr un aspecto minimalista. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te lo comentaremos.

bambu para jardin

Las cañas de bambú son un excelente material para usar al aire libre o bajo techo. Simplemente hermosos, son versátiles y perfectos para una decoración sencilla y con mucha clase. ¡El bambú también es ecológico y duradero! Esto también significa que los usarás durante mucho tiempo y no necesitarás reemplazarlos con tanta frecuencia.

Si quieres ideas de cómo puedes usar cañas de bambú para la decoración, aquí te tenemos 5 ideas perfectas:

Como estacas para un jardín de hortalizas

La decoración del jardín no tiene que ser aburrida; las estacas de bambú son ligeras, flexibles y estéticamente agradables. Puedes usar suficientes postes para colocar en el suelo y garantizar estabilidad.

El bambú actúa como un gran soporte para plantas más pesadas como el pimiento y el tomate. También puedes construir una estructura de bambú para otras decoraciones más simples.

Vallas de bambú para jardín

Utiliza cañas de bambú de todos los tamaños y diámetros para hacer un hermoso separador de ambientes.

Si tienes un jardín grande y te gustaría separar la terraza para adultos, del bullicio de los niños. Aunque no detiene el ruido, definitivamente dará la sensación de privacidad y separación.

Macetas para plantas

Una gran idea es cortar postes de bambú y usarlos como macetas elegantes. En lugar de dejar una planta en su maceta de plástico, ¿por qué no transferirla a una pieza de bambú decorativo? Si quieres hacer esto, corta el bambú en los nodos y agrega tierra en cada soporte individual.

Estas macetas se pueden agrupar para un efecto muy especial. Dependiendo de cuál sea el estilo de tu casa, no son solo una decoración perfecta para el jardín, sino que serán un elemento elegante también en espacios como el baño o la sala. Planta hermosas suculentas o flores para una apariencia fresca y hermosa.

Techo para terraza

Los postes de bambú también se usan ampliamente como techos para ciertos espacios. No solo son altamente funcionales, sino que sirven como un telón de fondo llamativo pero sutil para muchos tipos diferentes de diseños.

Puedes poner las cañas juntas para obtener más sombra. Si deseas luz solar parcial, espacia las cañas dependiendo de qué tanto solo quieres que entre. Disfruta de una tarde bajo el patio de bambú o utiliza el espacio para entretenerte.

Cañas y antorchas de bambú para decoraciones de boda

¡Una forma muy popular de utilizar postes de bambú es en bodas! Los postes de bambú forman arcos maravillosos, haciéndolo perfecto para bodas tropicales o junto a la playa.

¡Decora después el arco con telas etéreas, ramas de flores, cristales colgantes e incluso luces / linternas! Es perfecto para quien ama las bodas bohemias o quiere un diseño sencillo y sin tanta sofisticación. Sin duda, hará de tu boda un día del que todos hablarán por mucho tiempo.