Cabeceros de Bambú

¿Buscando ideas para remodelar tu dormitorio? Si bien existen numerosas formas de diseñar una habitación, hay elementos que destacan en mayor medida. Tal es el caso de los cabeceros de bambú, que por su diseño y materiales son ideales para transmitir tranquilidad y comodidad, aspectos esenciales al momento de dormir.

Entre el estrés del regreso al trabajo, la conquista de los objetivos del año, las listas de tareas y la prisa en la que vivimos a diario, es verdad que a todos nos serviría una buena noche de sueño. Y resulta que el secreto para una mejor siesta puede implicar algo tan simple como cambiar la cabecera de la cama.

Cabeceros de Bambu

Si estás buscando mejorar la decoración de tu dormitorio, agregar un cabecero a la cama es una excelente opción. Los cabeceros ofrecen una variedad de beneficios, como proporcionar soporte para la espalda al sentarse en posición vertical, agregar estilo e incluso crear un punto focal.  Y sin duda, en la decoración moderna, hay un material que se coloca como uno de los favoritos: los cabeceros de bambú.

Este estilo de cabecero es excelente por algunas razones. Por un lado, es lo suficientemente rígido para que leer o mirar televisión en la cama sea agradable y cómodo, sin importar su altura. En segundo lugar, su gran tamaño trae suficiente drama a una habitación, es útil y que además, parece arte para la pared.

¿Cuáles son los diseños más atractivos de cabeceros de bambú?

Lograr un aspecto natural y un estilo de decoración en el dormitorio puede ser difícil. Existen varios desafíos que pueden surgir al amueblar una habitación, incluida la falta de estilos y diseños. Si los cabeceros de bambú te llaman, mira algunas de las opciones que podrían ser ideales para ti:

Las camas con dosel grandes siempre son caras cuando se trata de comprar accesorios y otros artículos. Sin embargo, pueden verse espectaculares con un cabecero de bambú, ¿lo habías pensado? Alrededor de 80-100 cañas de bambú se colocan horizontalmente para crear una cabecera de bambú grande que se extiende hasta la parte superior de los postes de la cama. Los resistentes bastones son resistentes al desgaste, por lo que puedes descansar tranquilo por la noche sin preocuparte por cambiar su cabecero.

Cabecero vertical de bambú

Otro diseño popular que encontrarás es el estilo vertical con cañas de bambú. Esto se crea utilizando alrededor de 50 cañas de bambú delgadas que se unen y se convierten en una gran pieza.

Verás este diseño en varias ideas, pues también es muy popular para otros rincones de la casa. La cantidad de cañas también cambiará dependiendo del grosor en el que las quieras.

Bambú colorido

Si no eres un gran admirador del color del bambú natural, hay otros colores que puedes considerar. En realidad, cualquier color – esto se logra barnizando y luego pintando las cañas de madera con pintura adecuada.

Las cañas de bambú se pueden colocar dentro de un marco de metal o madera (también pintado de negro o en metal) con el fin de proporcionar más soporte a la cabecera.

Piezas diagonales de bambú

Se crean agrupando varios palos de bambú y fijándolos. Se pueden usar dos colores diferentes de palos de bambú, por ejemplo, madera natural combinada con un color contrastante con los colores de la casa.

Esto crea un bonito efecto de diamante que es muy moderno y se ve elegante e impresionante en el dormitorio. ¿Ya encontraste tu estilo favorito?

Además de cabeceros de cama de bambu también tenemos: