Ideas para Decoración con bambú en Interiores

El bambú es un material muy utilizado para la decoración de interiores por su gran versatilidad, practicidad, bajo costo y capacidad decorativa. En realidad, el bambú nos permite hacer muchas cosas dentro y fuera del hogar, desde macetas ornamentales con cañas de bambú, pasando por muebles hasta muretes divisorios de ambientes.

Además, gracias a su estilo flexible que se adapta a cualquier estilo de decoración, se puede decorar un ambiente completo con bambú o bien solo un rincón y de ambas formas quedará bien.

Veamos a continuación algunas ideas de muy fácil aplicación para decorar tus espacios interiores con bambú.

Divisores internos de bambú

Es una de las alternativas decorativas con bambú más utilizadas, veamos por qué.

Supongamos que quieres dividir un living comedor en dos ambientes. En este caso puedes montar cañas de bambú en una hilera de macetas rectangulares justo donde necesitas marcar la división.

Una de las principales ventajas de esta división es que dejas pasar luz y aire y ganas un poco de intimidad en cada ambiente a la vez.

Otra opción para dividir ambientes es en dormitorios que tengan el ante baño integrado. En este caso, podrías hacer un cajón bajo de madera, rellenarlo con piedras, colocar las cañas de bambú dentro, tratando de que lleguen al cielorraso. Queda muy bonito y le da un aire fresco y natural al cuarto.

Paneles de cañas de bambú

En este caso, se usan paneles hechos con cañas de bambú para revestir paredes. Por ejemplo, en la pared principal del ante baño podrías colocar uno de estos paneles de bambú, sobre este un espejo, y debajo una pileta de baño a tono. De esta forma tendrás un ante baño de un estilo moderno y ligero.

Estos paneles podrían ir en un living, detrás del sillón con unas luces que provengan de abajo y se proyecten hacia arriba pasando por detrás del sillón. El efecto visual que le dan las luces es increíble.

Rincones de bambú

Este es uno de nuestros favoritos porque te permite con muy poco esfuerzo y material cambiarle la cara a todo un ambiente modificando solo un pequeño rincón.

¿Cómo? Con muebles de bambú como taburetes, mesitas, sillones, libreros, etc. Por otro lado, recuerda que el bambú se fusiona a la perfección con piedras y otras plantas.

Esto quiere decir que donde sea que decidas colocar algún detalle de bambú, sería casi una obligación agregarle algunas piedras blancas o grises y plantas de un verde intenso.

¿Por qué elegir una decoración con bambú para interiores?

Los beneficios que obtendrás de esta ambientación son variados:

  • Nos da la opción de elegir un estilo decorativo funcional, ligero y agradable.
  • Es funcional porque se trata de un material muy liviano que permite ser reubicado las veces que necesites.
  • Con respecto al estilo, puedes lograr que tus ambientes tengan una personalidad marcada y definida por el buen gusto.

Esperamos que con estas ideas puedas dejar volar la imaginación y decorar tu hogar con bambú, en cualquiera de sus formas. Y recuerda que todo se puede adaptar a tus espacios.

Deja un comentario