Decoracion con Cañas de Bambu y Piedras

La Decoración con cañas de bambú y piedras es muy fácil, económica y te traerá varios beneficios a nivel espiritual.

Es muy sencillo porque puedes hacerlo tú sola o solo sin pedir ayuda extra; es de bajo costo porque se necesitan pocos materiales que se consiguen en cualquier casa de decoración o vivero y la presencia de cañas de bambú en tu hogar renuevan las energías, según la filosofía oriental.

Tres ideas para decorar con cañas de bambú y piedras

Las siguientes ideas que te entregaremos se pueden aplicar tanto en interior como exterior. Recuerda que esta caña es muy versátil y se adapta a cualquier condición climática.

  1. Bello y simple. Se trata de colocar tierra o gravilla en un jarrón, preferentemente grande, y luego introducir las cañas. La idea es que sean de diferentes tamaños para dar la idea de movimiento al adorno que estamos haciendo. Finalmente, pon en la superficie piedritas pequeñas, muchas para que se vean y tapen la tierra. ¡Listo! En poco tiempo te armaste un rincón especial en tu hogar.
  2. Maceta rectangular. En este caso, vamos a utilizar macetas rectangulares que pueden ser de cemento o madera, según tu preferencia. También aquí las llenas de tierra y colocas las cañas de bambú. Pueden ser todas de la misma altura para un estilo minimalista. Luego, agregas piedras redondeadas, planas y de color blanco sobre la tierra. Si quieres, puedes poner alguna luz que provenga desde debajo de la maceta para conseguir un efecto de luces y sombras estupendo.
  3. Caña, planta y piedra. Es una de nuestras combinaciones favoritas. Elige la maceta que más te guste y rellénala con tierra y coloca alguna planta que te guste intercalándola con una caña de bambú. Para finalizar, vuelca algunas piedras sobra la tierra para que la planta conserve la humedad. Además, el efecto visual que se consigue con la alternancia del color verde de la planta, el pardo de la caña y el gris de la piedra es muy bonito. Puedes hacer esto en el jardín, directamente sobre la tierra y quedara fabuloso.

Tip: las ideas dos y tres son ideales para dividir ambientes en una casa o departamento.

Beneficios de la decoración con cañas de bambú y piedras

Como mencionamos al comienzo del post, la caña de bambú trae consigo algunos significados de culturas orientales que de a poco se fueron arraigando en occidente.

Por ejemplo, en la cultura china el bambú se asocia al feng shui y representa vitalidad y honestidad, además de atraer abundancia y alejar las malas energías.

Por otro lado, el número de cañas que coloques tiene una interpretación diferente. Tres varas significan longevidad, abundancia y felicidad; mientras que el número siete propician la buena salud.

Finalmente, gracias a su estructura hueca, la caña de bambú es un excelente canal de energías por donde circulan el aire y el agua que a su paso van limpiando el ambiente.

Te invitamos a probar algunas de las decoraciones con bambu y piedra que te hemos sugerido para que renueves los espacios de tu hogar.

Deja un comentario