Fuentes de Bambú

El bambú es una planta que trae calma, vida y energía. Por este motivo es usado para crear fuentes de agua que traerán una tranquilidad y belleza enorme a tu casa. ¿Buscas un elemento decorativo llamativo para tu jardín? Entonces te invitamos a revisar los principales modelos de fuentes de bambú para exteriores:

Las fuentes de bambú pueden ser usadas como decoración para terrazas, jardines, estanques, parques, etc., debido a que existen en diferentes tamaños y formas.

Beneficios de las fuentes de bambú

Este tipo de fuentes tiene cualidades relajantes, debido a que el sonido encantador del agua corriendo crea una atmósfera agradable y pacifica, es por este motivo que son muy utilizadas en los jardines japoneses para meditación.

Fuentes de Bambu

Por otro lado, ayudan a que el Feng Shui fluya en su casa, debido a que el agua es un símbolo que significa prosperidad y riqueza. Podrás beneficiarte de tener una fuente de bambú en casa ya que se encargan de equilibrar las cargas iónicas en el aire, y que influyen directamente en nuestros estados de animo y mantiene el chi fluyendo en lugar de dejar que se estanque.

Así mismo, el sonido del agua traerá un equilibrio a tu vida y cambiará completamente la atmósfera del sitio donde se coloca, podrá crear en su propio hogar un rincón donde podrá relajarse, crear un ambiente lleno de paz y tomar un respiro de su vida diaria, además que son ergonómicas y fáciles de instalar, solo hay que conectarlas a la electricidad, y son una idea perfecta como un regalo para tus seres queridos.

Diseños y Estilos para Exteriores

Existen dos tipos principales de fuentes de agua de bambú: las fuentes fijas y las fuentes en movimiento que son conocidas en la cultura japonesa como shishi-odoshi.

Una fuente fija tradicional esta conformada normalmente de tres piezas de bambú de diferentes largos y el flujo del agua fluye a través de los bambús huecos del más largo al más pequeño, cada uno orientado a un ángulo distinto, dejando que el flujo de agua cree un hermoso sonido con la corriente.

El otro tipo de fuente llamadas Shishi-odoshi, creadas en la antigüedad por los japoneses como un dispositivo para ahuyentar animales, actualmente son usadas en los jardines japoneses. Consiste en un tubo segmentado, generalmente de bambú, pivotado a un lado de su punto de equilibrio. En reposo, su extremo más pesado está abajo y descansa contra una roca. Se acumula un chorro de agua en el extremo superior del tubo y, finalmente, mueve el centro de gravedad del tubo más allá del pivote, haciendo que el tubo gire y descargue el agua. El extremo más pesado luego cae hacia atrás contra la roca, haciendo un sonido agudo, y el ciclo se repite.

Antiguamente el sonido creado por estas fuentes junto con el sonido del agua corriendo cran una atmosfera de tranquilidad y paz.

Los beneficios que ofrecen el bambú son únicos, por lo que no dudes en conseguir una fuente de agua, cambiará totalmente el ambiente de tu hogar, trayéndole paz y tranquilidad.

Además de fuentes de bambú también puedes encontrar: