Librerías de Bambú

A los amantes de los libros nos gusta tenerlos todos juntos, exhibidos y siempre a mano por si nos tienta leer alguno en cualquier momento. ¡Para eso están los libreros! Para que puedas tener tus libros favoritos ordenados. Con respecto a los tipos de libreros, los hay de muchas formas y pueden variar si tienen puertas, cajones o solo estantes. En este post vamos a hablar de algunas de las librerías de bambú que más se usan y por qué.

Librero de bambú de un solo cuerpo

Librerias de Bambu

Se trata de un librero clásico, rectangular y con estantes. Este modelo es ideal para que los laterales del librero tengan diferentes diseños hechos con cañas de bambú.

Ya sea que vayan paralelos o cruzados en forma de equis, el hecho de que tenga sus laterales abiertos, le dará más iluminación natural a tu librero. La altura de los estantes puede variar en función de los objetos que quieras colocar allí. Por ejemplo, puedes dedicar alguno de los estantes para portarretratos o adornos.

Libreros de más de un cuerpo de alturas variables

Este diseño es excelente para espacios más amplios y puedes lucirte con un buen diseño. Se trata de un librero hecho de diferentes cubos y/o rectángulos con estantes, en los que varía el alto de cada módulo.

La idea es lograr movimiento y libertad en el armado del librero. Hasta puedes dedicar un cubículo para cada miembro de la familia o bien dividirlos por áreas temáticas.  

Librero esquinero

¡Es uno de nuestros favoritos! Un librero de bambú para ese rincón que creías perdido es perfecto para poder aprovecharlo al máximo.

Aquí también puedes regular la altura de los estantes para tratar de usar la mayor cantidad de espacio disponible para libros. Si bien no es la forma convencional o ideal para guardar tus libros, es una excelente forma de hacer rendir ese espacio esquinero.

Librero en la pared

Este tipo de librero es muy utilizado en ambientes pequeños porque se gana mucho espacio de circulación si tienes tu librero colgado en la pared. Son muchas las opciones, pero una de las más usadas por su gran practicidad y versatilidad es la de montar cubos y rectángulos unidos entre sí constituyendo alguna forma determinada.

Espero que estos cuatro libreros te sirvan como disparadores para en ponerte manos a la obra y elegir o bien fabricar tu propio librero de bambú.

Además de Librerías también tenemos: