Mecedoras de Bambú

En un mundo agitado y lleno de estrés, no hay nada mejor que llegar a tu casa a relajarte y descansar con una mecedora de bambú.

Este tipo de sillas hace que experimentes una sensación de relajación agradable producida por el balanceo haciendo que te olvides de todos tus problemas, además que los movimientos suaves de balanceo ayudan en gran medida a inducir el sueño y gracias a sus ángulos de descanso típicamente inclinados, brindan grandes beneficios ergonómicos a los usuarios.

Las mecedoras de bambú además de ser una opción de descanso son perfectas para decorar los espacios de tu casa debido a las finas líneas curveadas que se pueden obtener gracias a la flexibilidad del bambú, además que combinan a la perfección con todos los ambientes y estilos.

Tipos de mecedoras de bambú

Mecedoras de Bambu

Actualmente existen diferentes tipos de mecedoras, creadas con diferentes propósitos, por ejemplo:

Mecedoras de lactancia

Si lo que busca es una mecedora para lactancia lo más importante a tener en cuenta es la comodidad, debido a que amamantar un bebe puede llevar tiempo, a ti te gustaría una silla que sea cómoda, así mismo debes asegurarte de que la silla tenga reposabrazos acolchonadas que sean lo suficientemente anchos como para sostener tus brazos por completo y que contengan un reposapiés ya que elevar los pies ayuda a aliviar la tensión lumbar y ayuda a disminuir el estrés.

Mecedoras para adultos

Al elegir una mecedora, lo que querrás buscar es una que ofrezca un respaldo grande, cómodos reposabrazos y un suave movimiento para obtener la máxima relajación. Si estás buscando una silla principalmente para liberar el estrés, elije una silla con respaldo contorneado debido a que esta te ofrecerá la mayor comodidad.

Mecedoras de patio

Si lo que busca es colocar su mecedora en su patio o en el porche, asegúrese que la mecedora que escoja sea apta para exteriores, ya que estas se han dado un tratamiento especial al bambú que las hace más resistente a los cambios de clima.

¿Cómo elegir la mecedora adecuada para ti?

Cuando estés buscando una mecedora para ti y tu familia lo que debes observar es el material del que este hecho, se recomienda que sean de bambú debido a que con la flexibilidad que tiene el material se pueden crear respaldos más cómodos y ergonómicos, así como patas más curvas generando un movimiento mas suave al momento de mecerte.

Además, una característica de las mecedoras hechas de bambú es que destacan por su belleza y calidez.

Por último, es importante fijarse en las medidas de la mecedora, tomando en cuenta el espacio que se necesita para mecerse tranquilamente, de esta manera no te llevarás sorpresas.

Una mecedora de bambú es una inversión de la que no te arrepentirás, se ha demostrado que usar una mecedora reduce la ansiedad y la depresión en las personas mayores, así como en aquellos que sufren de formas graves de demencia y el movimiento de balanceo libera endorfinas que pueden elevar el estado de ánimo, por lo que es algo que no puede faltar en tu casa.

Además de mecedoras de bambú también podrás encontrar: