Sillones de Bambú

Los sillones de bambú se han convertido en una excelente opción para exteriores gracias a su resistencia, durabilidad y apariencia vistosa. Estos sillones han demostrado ser muebles de buena terminación, muy decorativos y livianos pero resistentes a la vez.

Los sillones de bambú para jardín son cada vez más comunes porque no se ven afectados por las diferentes condiciones climáticas. Veamos a continuación qué tipos de sillones existen y algunos consejos para cuidarlos.

Tres tipos de sillones de bambú

Sillones de Bambu
  1. Poltrona. Es una de las favoritas de todos. Se trata de una silla más grande y baja de lo común y mucho más cómoda. Si bien existen diferentes tipos, en líneas generales tienen apoyabrazos y algunas se mecen. Las poltronas de bambú deben llevar almohadones bien mullidos para contrarrestar la dureza de la caña. Se suelen colocar dos poltronas alrededor de una mesa ratonera y de esa manera tienes armado un mini living en el patio o jardín.
  2. Sillón de uno, dos o tres cuerpos. Es increíble ver la gran variedad de este tipo de sillones de bambú que existen actualmente. De diseños redondeados o líneas rectas; con apoyabrazos de estilos clásicos o más originales; con forma de L o bien lineales, estos sillones nos dan mucha más libertad para crear el diseño que mejor se ajuste a las dimensiones del espacio donde los vayamos a colocar.
  3. Sillón tipo reposera playera. Sin dudas se trata de un diseño muy chic y ni hablar si agregas algunas palmeras en el espacio reservado para tus sillones playeros de bambú. Se suelen usar lonas de colores claros, aunque el natural es el favorito.

Cómo limpiar y mantener tus sillones de bambú

Aunque no necesitan demasiado mantenimiento, te vamos a dar algunos tips que te ayudarán a conservarlos en excelente estado con el paso del tiempo.

  • Si vives en zonas de clima muy seco, lo ideal es regarlos cada tanto y dejarlos secar al sol. De esta manera evitarás que se reseque.
  • Para devolverles su brillo natural te recomendamos frotarlos con limón. Así le quitas el polvo y tu sillón vuelve a ser el de siempre.
  • Si tienen alguna mancha, lo ideal es pasarles agua con sal.
  • Puedes aplicarle cera o aceite de linaza luego de limpiarlos y tus sillones quedará impecables.

Porqué elegir sillones de caña de bambú

Además de todo lo que ya te contamos sobre las bondades de los sillones de bambú, queremos destacar que su producción es sostenible y amigable con el medioambiente.

Esto se debe a que el bambú es una especie de herbácea, es decir que tiene brotes anuales aún si se tala. Se regenera sola en un período corto de tiempo y prácticamente en cualquier tipo de clima. ¡Es hora de renovar tus sillones de exterior! Seguro que encontrarás el mejor sillón de bambú para tu jardín y, por si fuera poco, estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente.

Además de sillones también encontrarás en nuestra tienda: