Taburetes de Bambú

Existen diferentes tipos de taburetes de bambú y la verdad es que son tan prácticos, livianos y muy decorativos que es imposible no tentarse y elegir un modelo para nuestro hogar. Contrario a lo que muchos piensan, los muebles de bambú no están reservados solo para casas de campo o lugares de playa.

El bambú es un material tan noble y amigable con el medioambiente que se puede usar en cualquier tipo de casa o departamento. En este caso, vamos a hablar sobre algunos taburetes de bambú como para que puedas sacar algunas ideas y aplicarlas en tu propio espacio.

Taburetes de bambú enanos

Taburetes de Bambu

Se trata de pequeñas sillas de patas muy cortas que acompañan muy bien a mesas ratoneras, por ejemplo. Pueden tener el formato clásico de una banqueta sin respaldo y cuatro patas.

En general, las patas son de caña de bambú y la base para sentarse puede ser de madera, bambú natural o ratán. Con respecto a su forma, pueden ser cuadrados, rectangulares o redondos. Otro modelo que se utiliza bastante es un pequeño cilindro hecho con bambú, es más rústico y muy original.

Taburetes de patas altas hechos con bambú

Este modelo es muy utilizado para acompañar desayunadores en cocinas y barras en comedores o livings. Le dan un toque de frescura y naturalidad a los ambientes y algunos diseños vienen con respaldo y otros no.

Lo importante a la hora de optar por uno u otro es que pienses en la finalidad que le vas a dar, si será solo para un desayuno rápido o también los usarás para almorzar y tomarte un poco más de tiempo. En base a eso, siempre es más recomendable elegir un taburete más confortable si vas a pasar un buen rato sobre él.

Ya sea que elijas un taburete de bambú alto o enano, existen algunos detalles que les puedes aplicar para darle tu toque personal. Por ejemplo, los cojines. Además de asegurarte que sean bien mullidos, puedes elegir géneros con muchos colores, diseños florales, abstractos o lo que gustes.

Otra idea es hacerles un cojín con una funda de crochet y quedará bellísimo. No importa el modelo de taburete de bambú que elijas, lo que sí te aseguramos es que le darás un estilo único a tu hogar. Crearás ese rinconcito especial con aroma a aire puro y sonidos de mar.

Además de Taburetes también tenemos: