Como Decorar una Terraza con Bambú

En este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ideas para decorar una terraza con bambú. Si bien existen diferentes variedades de esta planta tan llamativa, todas le darán un toque exótico y muy original a tu terraza.

La terraza se ha vuelto un lugar muy importante para quienes residen en departamentos. Se trata de un espacio que busca establecer una conexión entre la naturaleza y la vida en la ciudad.

Es por esto que se elige con estilo y cuidado la ambientación que se quiere para este lugar. El verde de las plantas parece ocupar un lugar privilegiado y en este sentido, el bambú se ha convertido en el favorito de diseñadores y amateurs para decorar una terraza.  

Se trata de una planta milenaria, exótica y muy vistosa que se puede aprovechar de diferentes maneras. Por un lado, tenemos la planta de bambú propiamente dicha y por el otro, la caña de bambú que tiene un sinfín de usos.

Ambas se pueden incorporar a tu terraza sin problema. Son tan nobles que pueden dar soluciones decorativas y funcionales para este espacio de tu hogar.

Ideas para decorar tu terraza con bambú

Como dijimos anteriormente, podemos usar la planta de bambú para decorar una terraza y darle una personalidad única y un aspecto natural. En este caso, la planta iría en macetas y te vamos a contar algunas precauciones que debes tomar para conservar tu planta por mucho tiempo.

La variedad Bambusa vulgaris es la más reconocida en el mundo y la más utilizada para plantar en interiores y exteriores, gracias a que se adapta fácilmente a todo tipo de climas y no requiere de un mantenimiento exhaustivo.

  • Necesita mucha luz natural (pero no tanto sol directo). Es decir que tu terraza sería el lugar perfecto.
  • Resiste muy bien las bajas temperaturas.  
  • Les gusta la tierra húmeda y bien drenada. Es decir que tienes que regarlo con frecuencia, pero sin que rebalse la maceta.

Lo ideal son macetas profundas para que la planta pueda echar raíces y crecer apropiadamente.

Según la disposición de tu terraza, puedes colocar una fila de macetas contra una pared con una luz de fondo, o bien detrás de sillones y hasta en el lateral que te separa de los vecinos para ganar privacidad.

Caña de bambú para tu terraza

La caña de bambú es sumamente decorativa y funcional a la vez. Es ligera pero muy resistente, lo que la convierte en una excelente opción para adornar tu terraza.

A continuación te dejamos estas dos ideas para que puedas adaptarlas a tu espacio y ponerlas en práctica.

  • Cerco natural: una hilera de cañas de bambú formará un muro natural que le dará intimidad a tu terraza y es ideal para lidiar con las miradas curiosas de los vecinos.
  • Cubierta: es un poco más elaborado y quizás necesites la ayuda de alguien experto, pero el resultado final lo vale. Puedes darle sombra a algún sector de tu terraza con una cubierta hecha de cañas de bambú. Si bien no es impermeable, es solo para tener un resguardo del sol y queda muy bonito.

Hay muchas cosas más que se pueden hacer, desde utilizar sillas y muebles de bambú para terraza hasta fuentes de agua, solo es cuestión de dejar volar la imaginación y jugar con texturas y colores.

No importa el tamaño de tu terraza, el bambú es muy versátil y se puede adaptar a cualquier espacio o rinconcito que le destines. Estamos seguros de que el bambú le dará a tu terraza un estilo diferente y exclusivo.